Al Bidaya (El Principio) es un espectáculo de danza, luz y sonido, inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza (agua, viento, tierra, fuego) , en el cual los espectadores conocerán algunas de las danzas folklórica más representativas del mundo árabe como el Haligi (Golfo Pérsico), el Zaar (Egipto) junto a un vestuario muy colorido que respeta las tradiciones y algunos matices personales de creación propia.
En escena habrá hasta seis bailarinas, que con una excelente técnica y una gran fuerza expresiva, nos adentrarán en un universo mágico de sensaciones y sentimientos, pasando por la alegría, la melancolía, al misterio, la fuerza, la euforia e incluso la risa.
Albidaya se divide en cuatro partes que corresponden a cada elemento. Cada parte esta introducida por una escena llena de colores y sonidos que nos sumergirá en la esencia de los elementos de la naturaleza y en los sentimientos que se van a representar.
El número que cierra el espectáculo es el que da el nombre al grupo. Es quizás, el menos ortodoxo, ya que se trata de un ritual de sanación y catarsis, llevado a la danza. Es un número hipnótico de mucha fuerza, en el que el espectador se verá atrapado por los metódicos movimientos de las bailarinas y la belleza de sus giros.

.