La compañía de danza oriental Zaar se estrenó en el año 2007 con su espectáculo Al- Bidaya.

Fue la primera compañía de Danza Oriental en Andalucía que apostó por crear espectáculos para grandes espacios teatrales, sin olvidar en ningún momento otros espacios escénicos más pequeños e incluso formatos al aire libre.

Zaar apuesta por un trabajo de creación colectiva, tan olvidada ya en el mundo escénico, de seis bailarinas; es por ello que cuenta con una riqueza maravillosa en todos sus trabajos. Su puesta en escena cuenta con importantes recursos teatrales, acercando de esta manera la Danza Oriental al gran público.

Lo que comenzó como una afición, en un curso de la Universidad de Granada, hace casi 20 años, se convirtió en horas de exploración y descubrimientos, hasta gestar un grupo que deseaba compartir esta fiesta, abrirse y darse. Zaar nació en 2005, buscando caminos diferentes de expresión.

Danzar, danzar, danzar… en eso se ocupa la compañía. Danzar con los ritmos de la Naturaleza, y con sus propios sentimientos. Les une la alegría de interpretar con sus cuerpos la música, con un torrente expresivo de infinitos colores. En la danza vuelcan la euforia, la nostalgia, la espera, el dolor, la pérdida, los sueños…

Zaar se caracteriza porque anhela hacer una danza donde la expresión y la técnica vayan de la mano. La expresión como ofrenda que sortea el espacio entre el escenario y el patio de butacas, tocando los corazones y evocando la trastienda del alma humana.

Sin embargo, el estilo de Zaar va desde lo más puro y ortodoxo dentro de las Danzas Orientales hasta las influencias recibidas de diversas artes escénicas, desde el Teatro a la Danza Contemporánea o el Jazz, pasando por danzas de raíz étnica (Afrobrasileñas, Ritmos Latinos, Flamenco, Danzas procedentes de India, Tango, Samba…), sin olvidar las técnicas del Movimiento Expresivo.

Además Zaar agradece enormemente el influjo del duende de la bailarina libanesa Luna Yatsulian. Para ellas fue una auténtica inspiración, aunque ya no siga entre nosotros…

[rev_slider_vc alias=”origenes”]

Poyectos de Zaar

De la Alhambra a la Zambra


De la Alhambra a la Zambra Oriente y Occidente (2011): una danza, un vaivén desde hace trece siglos. Dos eternos amantes que se miran…

Leer +

Al Bidaya


Al Bidaya – El Principio (2007): es un espectáculo de danza, luz y sonido, inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza…

Leer +

Cursos & Actividades

Llevamos más de diez años formando a bailarinas de todo el mundo. Además de los cursos impartidos en Europa y América, es en Granada donde se dan la mayoría de nuestros talleres. De modo que si están interesad@s en conocernos, pueden hacerlo principalmente en Granada y Murcia.

Curso de Formación en la Actualidad

Rosa San Senbastián: Centro Cultural Universitario, Casa de Porras, en Placeta de Porras 18071 Granada. Clases lunes y jueves.

Federica Masi: Artefilias

Maite López:

Isabel Solís: Laboratorio de Artes Escénicas Vladimir Tzekov