Nacida en Sicilia (Italia) se traslada a España (1998) donde termina sus estudios. Licenciada en Bellas Artes (2000), siempre ha sentido la necesidad de expresar sus inquietudes artísticas.

Empezó desde muy joven a explorar el mundo de la danza estudiando jazz y contemporánea hasta que llegada a España descubrió de la mano de Rosa San Sebastián su verdadera pasión por la danza Oriental. Desde el año 2000 no ha parado en su aprendizaje, estudiando con grandes maestros como Luna Yatsulian, Mohamed Tolba, Miriam Zxiabo, Simona Jovic, Mohamed Kazafy, Farida Fahmi, Lubna Eman, Aida Nour, Mohamoud Reda, Deborah Korek, Bozenka, Randa Kamel, Khaled Mohamoud aunque es con Narjess Montasser con quien se ha formado profesionalmente en Alicante durante un año en el Curso de Formación en Musica y Danza Arabe (2008-2009). Además experimenta otros tipos de danzas como la hindú, duende, y tribal.

Ha viajado por numerosos países árabes como Marruecos, Egipto, Turquía y Túnez ( en este en ultimo ha bailado en Febrero de 2009 ) para profundizar sus conocimientos de técnica, estilo, música y cultura.

Lleva años impartiendo clases en Granada, donde vive y donde en Enero 2010 ha abierto su escuela. Trabaja con mujeres de todas las edades y condiciones físicas.

Trabaja como bailarina y coreógrafa con tres formaciones diferentes: desde el 2004 con el grupo de Música y Danza “Anlage” ( 3 bailarinas y 4 músicos) moviéndose por toda España, con la Compañía de Danza Oriental “Zaar (la primera en Andalucía) que ha estrenado junto a otras cinco bailarinas en Granada con el espectacùlo “Al Bidaya” ,obteniendo un gran éxito (Teatro de Armilla 2007). Desde Julio del 2008 forma parte como bailarina solista del grupo de Música y Danza “Dunia Hennia” que fusiona sonidos del Mediterráneo desde Turquía a Andalucía creando un mestizaje a través de la música Árabe tradicional, argelina, rumba y flamenco. Con ellos trabaja en todos tipo de Festivales Culturales donde destacan: la “Semana de la Interculturalidad”, Valdepeñas 2008, “Festival de la Interculturalidad” de Granada 2009, “Jornadas de Las Culturas Islámicas” de Almonaster la Real 2009, y 2010. El grupo ha estado de gira dentro del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces 2009 y debido al gran éxito han sido confirmados para el Circuito Abecedaria 2010.

[rev_slider_vc alias=”federica”]

Además Federica, como solista ha actuado en varios teatros de España y del extranjero, compartiendo escenario con las conocidas Nur Banu (Marzo 2005) Aida Nour, Lubna Eman (Julio 2008) Narjess Montasser (Noviembre 2009) Virginia (Agosto 2010) y ha sido invitada a dos importantes Festivales Internacionales de Danza Oriental para impartir talleres y bailar: “Raqssicilia” 2008, Palermo (Italia) y “Bellydancepalermo” 2010, Italia.

.