Nació en Murcia, donde comenzó sus estudios de Danza Oriental al tiempo que terminaba los de Derecho. Fue casualidad que en un festival de música y danza de su ciudad quedara hechizada por el arte sutil y elegante de un grupo de bailarinas y músicos de Granada. A esa ciudad se trasladó para continuar aprendiendo y empapándose del encanto y naturalidad de sus profesoras entre las que destaca Rosa San Sebastián (co-integrante del grupo), además de Luna Yatsulian, Samira Stella, Aixa Laxmi , Silvia Santucho y las hermanas Loreto y Leticia.

Junto con Granada, en donde realizó sus primeras actuaciones, Madrid marcó otro punto de inflexión en su formación. Sus profesores, Shokry Mohamed,Gloria Alba, Eva Chacón, y Ana Saeeda, con las que además ha realizado cursos de formación profesional, Nesma y Hanadi (Escuela Al-Andalus),entre otros,le transmitieron abundante técnica en sus diferentes estilos.

Tras realizar cursos con Mahmoud Reda y Farida Fahmy, decidió viajar a Egipto para aprender de grandes bailarinas tales como Raqia Hassan, Randa Kamel, Mona El Said o Dina ,y conocer el raks sharky (danza oriental) en su ambiente natural.

A la vez que profundizaba en el estudio de la Danza oriental ,ha ido ampliando su formación en danzas de India como el Bhangra (Yaswinder Singh), Kathak (Sharmini Tharmaratnam), Bollywood (Lyda Alegría, Gloria Mandelik), también en danzas místicas y giro sufi (Banafsheh Sayyad),folclore tunecino (Narjess Montasser), danza marroquí (Nawal Benabdallah), Danza fusión (Patricia Passo) y otras danzas como el flamenco (Mara Luna, Gloria),la danza africana (Doudou Nganga) o la samba (Isabel Solís). Asimismo con las clases de Yoga Iyengar (Ann Bresnihan) y Pilates encuentra el complemento perfecto para la preparación en conciencia corporal que toda bailarina precisa.

En este recorrido también está el encuentro con la danza tribal, ATS, y tribal fusión, comenzando de la mano de Maytz (compañía Exótica), y continuando su formación regular con Idhun (Valencia) y Helena Valozic (Belgrado-Alicante), además de haber realizado formación intensiva con Sharon Kihara y Nuria Gallego.

[rev_slider_vc alias=”maite”]

A nivel profesional, compagina desde hace años sus clases como profesora de secundaria, y profesora de danza en varias academias de Murcia, con este proyecto artístico que es Zaar, con el que ha viajado por distintos teatros dentro y fuera de España.

.