Marisa, nacida en Jaén y Doctora en Psicología, descubre la danza Oriental en el año 2000 cuando con un grupo de amigas decide matricularse por diversión en un curso organizado por el centro cultural universitario “Casa de Porras” de la Universidad de Granada. Fueron suficientes un par de clases con la profesora Rosa San Sebastián, que con su naturalidad y entusiasmo, convirtieron la danza Oriental en una de sus grandes pasiones.

A partir de este momento, paralelamente a sus estudios universitarios, continuó su aprendizaje en este centro del que sigue siendo alumna en la actualidad. En estos últimos diez años, su creciente interés por la danza Oriental le ha llevado a participar en numerosos cursos impartidos por diversas bailarinas profesionales, así como en festivales muy reconocidos como el Festival Internacional de Danza Oriental en la Costa del Sol.

Entre sus principales formadores/as destacan bailarinas de la talla de Myriam Szabo, Nesma, Bozenka así como Narjess Montasser, la gran Luna Yatsulian y el maestro Mahmoud Reda, sin olvidar a Rosa San Sebastián de la que sigue aprendiendo cosas cada día . Su formación como bailarina de danza Oriental abarca diferentes estilos como folklore egipcio o danza del bastón, clásico oriental, percusión, danza del velo y danza con crótalos. Al poco tiempo de iniciarse en el estudio de esta danza comenzó a bailar en público en muestras y bailes de grupo organizados por el centro cultural universitario “Casa de Porras” de la Universidad de Granada. Así mismo, hacia el año 2002 comenzó a trabajar como bailarina en diferentes locales árabes de Granada así como en numerosas actuaciones de carácter privado. Su baile ha sido llevado a diferentes puntos del mundo desde Granada e Inglaterra hasta Cuba como motivo de la recepción de Congresos o reuniones científicas de carácter público y privado. Actualmente, combina su labor como profesora en Granada con su dedicación a la Compañía de Danza Oriental Zaar, con el espectáculo Al Bidaya y con nuevos proyectos.

[rev_slider_vc alias=”marisa”]
.